viernes. 29.03.2024

Los agentes de la Policía Nacional destinados en Eivissa se sienten discriminados. Así lo certifican desde el El Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El SUP ha denunciado la "arbitrariedad" del Gobierno para subir salarios. Refiriéndose a que el Ejecutivo si ha aprobado una subida salarial para los efectivos de la Guardia Civil en la isla pitiusa.

Desde el SUP han recordado que el incremento del salario de de la benemérita se cifra en unos 800.000 euros. Es decir, unos 225 euros por agente que se abonarán en la Productividad Adicional. Algo que, según han dicho, viene motivado por el "alto nivel de vida" en Eivissa. Si bien, han enfatizado, "es el mismo para todos los funcionarios allí destinados".

Por este motivo,  no descartan llevar a cabo movilizaciones de las plantillas policiales puesto que no van a consentir "que una vez más" la Policía sea de nuevo "discriminada".

Hablan de "una vez más" por que llevan tiempo denunciando esta situación de "merma económica" ante todos los organismos de Balears. De hecho,  "los Policías Nacionales no quieren ir a trabajar a la Isla de Eivissa". Y, con actos así, han insistido, no va a cambiar su opinión.

En este sentido, piden a los responsables de la Policía Nacional que "velen por sus agentes". Y lo hagan "de la misma forma que han realizado los mandos de la Guardia Civil". Finalmente, han concluido, pidiéndoles que "pidan para la Policía Nacional en Eivissa  lo que es justo".

Los Policías quieren un aumento de sueldo como el de la Guardia Civil