viernes. 29.03.2024

El 'Cinema a la Fresca' vuelve a Palma a partir del 14 de julio. Lo hace con un total de 34 películas listas para ser proyectadas en el Parc de la Mar hasta el 5 de septiembre.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y el concejal de Cultura Llorenç Carrió lo ha informado este lunes. Ambos han detallado que las proyecciones tendrán lugar los martes y  miércoles; así como los sábados y domingos. Además han informado que habrá películas en castellano y en catalán. Pero, también en versión original.

El alcalde de Palma ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a este evento, que este año proyectará éxitos mundiales y rendirá un homenaje al director Stanley Kubrick, dado que la película '2001: Odisea en el espacio' cumple su 50 aniversario. El 8 de agosto proyectarán esta película en versión original con subtítulos en castellano.

Por su parte, Carrió ha destacado de la cartelera la noche dedicada a las Perseidas y la astronomía (7 de agosto). Una jornada que celebrarán proyectando, entre varios films, un documental elaborado en Mallorca: 'La Terra a l'espai, un tresor per descobrir'.

Además, ha detallado que han apostado por el cine infantil.  En este sentido, se proyectarán 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'. También películas especializadas en igualdad de género como 'Figuras Ocultas'; o en temática LGTBI como 'Maudie'.

También se proyectarán películas sobre asuntos de migración, como 'Edén al Oeste', que muestra las dificultades de los jóvenes para migrar a Europa. Y también habrá espacio para la memoria histórica, como 'La Reina de España'. Igualmente, habrá clásicos como 'Bésame, Kate'. Y, entre los films que se proyectarán en catalán, ha hecho hincapié en 'Incerta Glòria', 'Propera Pell' y 'Estiu 1993'.

El aforo será entre 2.000 y 3.000 personas. Si bien, Carrió ha asegurado que cada año han acudido a este evento entre 30.000 y 50.000 espectadores. Según ha declarado el alcalde de Palma, el presupuesto para el 'Cinema a la fresca' es de unos 92.000 euros.

El Parc de la Mar acoge unas 30 películas en 'Cinema a la fresca'