jueves. 28.03.2024

Grandes pintadas aparecidas en Sa Punta Negra, en el municipio de Santanyí, han sido denunciadas por el consistorio por tratarse de un atentado contra el patrimonio natural del municipio y de Mallorca. Mientras el colectivo de hip hop y artistas de grafitis del municipio niegan rotundamente que ellos hayan tenido algo que ver, desde el Ayuntamiento aseguran que harán todo lo posible para averiguar quién es el responsable.

Lo ha denunciado el propio equipo de gobierno municipal: "Hace unos días que han aparecido en sa Punta Negra estas pintadas", afirman desde el consistorio, aportando pruebas dónde aparece la palabra en alemán 'Der Lachs', 'El salmón', en las rocas.

¿Quién es el responsable?: un alemán

"No podemos tolerar estas agresiones contra nuestra costa", denuncian desde el Ajuntament. "Se trata de un atentado contra el patrimonio natural del municipio y de Mallorca", añaden. Consecuentemente anuncian que "se hará todo lo posible para averiguar quién es el responsable".

Los grafiteros del pueblo no lo han hecho

Para que no quede ninguna duda, uno de los representantes del arte callejero en el municipio deja claro que ellos no han sido. "En nombre de la gente del municipio que hemos hecho hip hop y grafiti desde hace más de 15 años en el municipio, puedo asegurar que eso no lo ha hecho nadie de nuestra cultura y mucho menos del municipio", afirma Hassan Del Valle en las redes sociales del Ajuntament.

"No puedo poner la mano en el fuego sin pruebas, pero yo diría que eso es obra de cualquier extranjero, por las firmas y el estilo yo diría que de Alemania, pero sólo son suposiciones", asegura. Y deja claro con rotundidad que "El que si puedo asegurar es que desde nuestro colectivo rechazamos estas agresiones al medio natural, que tiene que ser respetado y conservado".

Más denuncias: En Felanitx y Portocolom y "nadie las limpia"

Es la advertencia que hace otra ciudadana que alerta de que en Niu de metralladores hay una pintada. Y añade: "Felanitx y Portocolom también se están llenando de grafitis y nadie los limpia".

Todos quieren que cojan in fraganti al autor de este 'atentado' a la naturaleza

El sentimiento de que se está cometiendo un 'atentado' contra el patrimonio natural de Mallorca es general y todos quieren que cuanto antes encuentren a quien, no se sabe por qué, ha decidido pintar la palabra 'salmón' en las rocas.

Todos coinciden en que es una falta de respeto a la Isla y por supuesto a los habitantes de Mallorca. Y lo dicen autóctonos, pero también ingleses, italianos y alemanes.

Pintadas en las rocas de la zona costera de Santanyí Pintadas en las rocas de la zona costera de Santanyí

Ciudadanos en contra de cualquier tipo de grafiti

Hay también ciudadanos que se manifiesta en contra de cualquier grafiti: "Si eso lo pintan en una pared de Santanyí todo el mundo dirá que es una obra de arte", afirma uno de ellos. Y añade: "Desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado a estos grafiteros arrogantes que se creen artistas y no le hemos puesto remedio, al contrario, les hemos reído las gracias".

Y acaba afirmando que "Las ciudades con grafitis son ciudades tatuadas de mal gusto". Y las fotos de sa Punta Negra "hacen mal al alma", concluye.

Pintadas en alemán en sa Punta Negra ponen en pie de guerra a Santanyí