viernes. 29.03.2024

Un ataque al corazón no avisa. Por eso, es importante estar preparados para cuando eso ocurra. Cada vez más ciudades, pueblos y municipios toman conciencia de ello. El último en hacerlo ha sido Ses Salines.

Desde este lunes, la localidad cuenta con 8 nuevos desfibriladores y 2 equipos de reanimación de oxígeno.  Una herramientas que sumándose a las ya existentes, convierten a Ses Salines en municipio cardioprotegido adherido a la Cadena de Supervivencia.

Asimismo, a partir de ahora todos los edificios públicos contarán con, al menos, un desfibrilador y un equipo de reanimación.

Según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, la flota de la Policía Local también contará con un desfibrilador; así como con dos equipos de reanimación. El objetivo es poder atender correctamente a quienes lo requieran en los primeros instantes posteriores a un accidente o siniestro.

En este sentido, desde el Consistorio dejan claro que la Policía está totalmente formada para utilizar este tipo de utensilios, ya que han asistido a cursos de formación. A posteriori, se formará a los funcionarios. "Queremos que todos los trabajadores públicos puedan reaccionar rápidamente y salvar vidas en determinadas situaciones de emergencia", ha señalado Roig.

"Son actuaciones primarias que pueden ser de vital importancia para salvar la vida de una persona hasta que lleguen los servicios sanitarios. Consideramos que es primordial dar seguridad a la ciudadanía. Por eso invertimos a consciencia en prevención para garantizar la calidad de vida de todos los residentes y visitantes", ha añadido el alcalde.

La regidora de Servicios Sociales, Antonia Garcías también se ha pronunciado. "Nos enorgullecemos de ser uno de los primeros municipios de Mallorca  en estar completamente adheridos a la Cadena de Supervivencia". Con estas palabras ha dejado claro lo que significa este avance para el municipio.

Asimismo, ha añadido,"con esta actuación demostramos que la salud y el bienestar de las personas es una prioridad para nosotros".

Ses Salines se convierte en municipio cardioprotegido