viernes. 19.04.2024

Municipios costeros como Calvià quieren concienciar sobre la posidonia oceánica. Por eso,  este verano se va a llevar a cabo una nueva campaña para dar a conocer la normativa de espacios naturales; así como las especies protegidas de la zona.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este programa se realizará a través del Servicio de Medio Natural y Urbano del municipio. Si bien, contará con la colaboración de Cruz Roja de Baleares.

Campaña Posidonia 2-7-2018 (2)Además, en los talleres se hará especial hincapié en la posidonia oceánica. La cual en estos últimos años se ha visto afectada por los fondeos cerca de la costa.

Talleres de educación ambiental

Todos los martes y viernes por la tarde, de 17.00 horas a 19.00 horas, se realizarán talleres. Una serie de 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la playa de Portals Vells.

Campaña Posidonia 2-7-2018 (8)

También tendrán lugar otras seis actividades en diferentes playas del municipio. En concreto, el 12 de julio tendrá lugar en la playa Palmira de Paguera; el 26 de julio en la playa del Toro; el 9 de agosto en la playa de Santa Ponça; el 23 de agosto en la de Son Maties; el 6 de septiembre en Palmanova y el 20 de septiembre en Portals Nous.

Talleres de concienciación sobre posidonia oceánica en Calvià