viernes. 19.04.2024
Ola de calor (Archivo)
Diciembre de 2019 fue el tercero más húmedo y cálido del siglo XXI, con 1,9ºC más por encima de la media

Era cuestión de tiempo, ya que las sensación térmica no engaña y se confirma que el calor en Mallorca está alcanzando unas cotas casi insoportables. Y una muestra de ello es que el servicio de Emergències 112 de Balears, ha activado el índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por temperaturas altas en Mallorca.

ancianos calor

Así que ya se sabe. En estos casos cuanto menos se exponga uno al sol mejor. Por la calle ir por zonas de sombra y si se está en la playa, sobre todo hace uso de las correspondientes cremas solares y mucho cuidado con tenderse al sol en las horas centrales del día que son las más peligrosas, según los dermatólogos.

Los bebés y los mayores, cuidado

Beber agua es fundamental en estos días en los que la canícula aprieta fuerte. Y fundamental también es extremar el cuidado con los bebes y los mayores.

mucho-calor

Tanto con unos como con otros, hay que estar muy encima de ellos para que no tengan un golpe de calor. Hay que vigilar que beban agua para que estén hidratados y que su organismo no sufra y así evitaremos algún que otro susto propio de estos días veraniegos.

Índice de gravedad 0

La emergencia es clasificada así cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

En esta fase, el Centro de Emergencia  112 avisará al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunos.

Activada la alerta por altas temperaturas en Mallorca