jueves. 28.03.2024

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha expresado este martes su rechazo a la gestión del impuesto de turismo sostenible y ha criticado que los turistas estén "pidiendo explicaciones en los establecimientos al tener que pagar el doble".

La patronal de los hoteleros pitiusos ha recordado que este año comenzó

con la duplicación del impuesto ya que "la clase gobernante piensa que duplicar el impuesto de un año para el siguiente no tiene ningún tipo de repercusión en el indefenso turista".

Los turistas dicen que es un abuso y una injusticia

Según han dicho, el incremento se "percibe como un abuso o una injusticia", por lo que la entrada de los clientes en los establecimientos se ha vuelto "conflictiva", según aseguran.

hotel

La patronal ha reiterado que quienes critican el impuesto "tienen toda la razón". Además, han lamentado que la recaudación no se

destine a mejorar la oferta turística, "combatiendo los miles de pisos turísticos que existen en las Baleares, también en Ibiza y Formentera".

En Eivissa quieren que lo recaudado en la Isla se invierta en la Isla

Así, los hoteleros pitiusos han mostrado su "total disconformidad" por la desviación de los fondos recaudados en Ibiza, destinados hacia otras islas "sin atender los enormes problemas" existentes en Ibiza, por lo que han destacado "la pésima decisión que supone destinar fondos a construir viviendas sociales".

Ibavi IbizaSegún han dicho, los recursos "se deben utilizar mejor" ya que si el impuesto se destinara a supervisar "eficazmente" la oferta ilegal, se conseguirían "muchos efectos positivos" a la vez, con menos saturación o mejor protección del turista y sus derechos.

Es un escarnio que sus clientes tengan que financiar pisos

En todo este asunto hay un auténtico mar de fondo por el que discurre una polémica gestión, con la que los hoteleros no están para nada de acuerdo, y para ello ponen un ejemplo sobre la mesa.

La Federación ha considerado "paradójico" y un "perverso escarnio" que sus clientes tengan que financiar la construcción de pisos cuando, muchos de ellos, se están destinando al mercado turístico de forma irregular.

¿Hay turismofobia gubernamental?

Es la pregunta del millón, si tenemos en cuenta la lectura que han hecho los hoteleros pitiusos de toda la gestión que está realizando el Govern de Francina Armengol sobre la ecotasa.

Y ponen todas sus miradas en la conselleria que dirige la soberanista-independentista de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, que todavía no ha hecho público con todo detalle cuánto dinero se recauda y dónde va a parar.

Todo en el impuesto turístico, y, sobre todo, su gestión, es injusticia, opacidad, abuso del turista y algún grado de turismofobia gubernamental", han concluido.

ecotasa, impuesto turistico, hoteles, recepción

Los hoteleros pitiusos no quieren gestionar el impuesto turístico