jueves. 28.03.2024

La cárcel de Zuera, en Zaragoza, acoge desde las 15.00 horas a cuatro de los presos independentistas. En concreto, al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el exconseller Raül Romeva; el expresidente de la ANC Jordi Sánchez; y el presidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart.

Así lo han informado hace unos minutos fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, que han señalado también que se prevé que permanezcan en en el módulo de ingreso de este centro hasta primeras horas de este miércoles. Posteriormente, fuentes penitenciarias catalanas han informado que serán conducidos hasta la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Forn, Rull y Turull posteriormente

Se espera que  en días sucesivos los exconsellers Forn, Rull y Turull  --pendientes de que Instituciones Penitenciarias determinen su futuro -- vayan también a la prisión de Lledoners.

De este modo, según fuentes penitenciarias catalanas, todos los varones estarían recluidos en la misma cárcel.

Se ha optado por la conducción directa para el traslado de Bassa y Forcadell

En el caso de las mujeres, en cambio, se ha optado por una conducción directa para su traslado de Alcalá-Meco a Barcelona, que se producirá el miércoles. De este modo, según las mismas fuentes, no está previsto que Dolors Bassa y Carmen Forcadell haga noche en Zuera.

Ambas políticas van a ingresar en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), según fuentes penitenciarias catalanas.

El hecho de que hombre y mujeres viajen en días separados se debe, normalmente, a cuestiones organizativas.

Presos independentistas pasarán la noche en la cárcel de Zuera