jueves. 28.03.2024

Pese a que junio es considerado el mes del Orgullo, en Inca lo celebran en julio. La ciudad lleva dos años, este será el tercero, celebrando 'Orgullosament Inca' para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

En este 2018 los protagonistas del festival, que se celebrará el 21 de julio, serán el televisivo Mario Vaquerizo y su grupo las Nancys Rubias. Así lo han anunciado, este martes, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el regidor de Participació Ciutadana, Toni Peña, y la regidora de Igualdad Maricarmen Oses, quienes han estado acompañados por la vedette Vivian Caoba y el artista Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas.

unnamed (5) (1)

"Orgullosament Inca se va consolidando como festival de referencia en Mallorca", ha dicho Peña. Y, ha añadido, para así "visibilizar y normalizar el colectivo LGTBI en la sociedad y en la Part Forana".

La rua y el concierto marcan la tercera edición del Festival

El Festival empezará a las 19.00 horas con la Rua por las calles del centro. El popular Mario Vaquerizo, junto con Topacio Fresh, Vivian Caoba y Pep de Diabéticas Aceleradas participarán en el desfile. Este terminará en la Plaza de España, con la lectura del manifiesto.

"Con esta lectura queremos dar a conocer que nuestra ciudad siempre ha sido un espacio de convivencia. En el que todos trabajamos por la Igualdad", ha dicho Moreno.

Asimismo, la Asociación Unic hará entrega de los premios galleta de Inca. "Este galardón que se da por segundo año consecutivo, quiere destacar a las personas o entidades que, en Inca, se han significado en la visibilización y normalización de la homosexualidad en la sociedad", ha señalado Pedro Martínez, presidente de la entidad.

Finalmente, a las 23.30 horas el Festival se trasladará a la Plaza de Toros. En este espacio tendrá lugar el concierto de las Nancys Rubias.

Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias actuarán en el 'Orgullosament Inca'