viernes. 29.03.2024

La caja de Pandora la abrieron los conservacionistas del Gob a raíz del tuit que la Agència de Defensa del Territori colgó para informar que se había abierto expediente por hormigonar el camino de Sa Trapa sin licencia.

No se mencionaba al Gob pero al ser la Trapa propiedad del grupo ecologista todas las miradas estaban dirigidas hacia ellos.

El litigio sigue adelante, aunque lo que realmente molestó fue que se enteraran de esta actuación de la ADT por las redes sociales. Lo achacaban en el Gob a que no había gustado nada las críticas que habían hecho al departamento de carreteras, para a continuación añadir que, sin embargo, no se creían tan importantes como para que así fuera.

Pero no parece que tal crítica haya hecho mella en la forma de actuar de esta Agència que depende del Consell de Mallorca porque sigue publicando todas las actuaciones que han llevado a cabo y que creen que deben ser publicitadas.

Entra ellas, una de las últimas de la que Más Que Confidencial se hace eco por el antes y el después de las fotos: Echan abajo una casa con piscina, almacén y placas solares en Algaida. En este tuit informaban de la demolición de una vivienda con piscina que había sido construida sin licencia en una zona protegida del municipio algaidí.

La demolición ha afectado a la casa, la piscina, un almacén y placas solares, todo ello erigido sin licencia en suelo rústico protegido, con la categoría de Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Las construcciones figuraban en una parcela de tamaño inferior a 6.000 metros cuadrados. "Seguimos trabajando para hacer cumplir la legislación urbanística y territorial en el suelo rústico", afirma el organismo de protección en la red social.

Sa Trapa abre la caja de pandora: ¿Por qué la ADT (Agència de Defensa del Territori)...