martes. 19.03.2024

El Atlético Baleares denunciará ante los tribunales a Rubén Jurado por duplicidad de contratos. Todo ello, después de que el futbolista y el club blanquiazul llegaran hace semanas a un acuerdo para que el delantero volviera a vestir la camiseta balearica a partir de la temporada 2018/19, en un contrato que le vinculaba con la entidad durante una campaña más otra opcional en función de objetivos.

De hecho, fue el propio jugador el que solicitó no hacer público ese acuerdo antes del 1 de julio, pues su club de procedencia, el Arka Gdynia de Polonia, tenía hasta el 30 de junio para ejercer unilateralmente su renovación si lo deseaba.

Tal era la voluntad del jugador de regresar a Son Malferit que hace unos días, visitó las instalaciones para hacerse las pertinentes fotos oficiales como nuevo jugador del ATB y grabar un vídeo de saludo a una afición que le veneraba y deseaba su regreso. En las últimas semanas, el propio jugador ha manifestado en diferentes medios de comunicación que deseaba regresar al ATB.

Un regreso deseado

Jurado manifestó el pasado mes de diciembre su deseo de regresar al club balearico, por lo que se intentó en enero que el club polaco Arka Gdynia le liberara, cosa que no fue posible. El ATB lleva trabajando meses en su vuelta, atendiendo que cumplía los requisitos de refuerzo de calidad, conocedor de la categoría, el  club y la isla y que contaba con la estima de la afición.

El club desea mostrar su malestar, decepción e incredulidad ante un jugador al que la entidad siempre ha mostrado respeto y cariño. Hoy hemos conocido que el club Limassol de Chipre ha anunciado su fichaje, lo que entienden nuestros servicios jurídicos que es una duplicidad de contratos.

El ATB denunciará a Rubén Jurado por duplicidad de contratos