jueves. 28.03.2024

Las imágenes difundidas por ecologistas y conservacionistas no dejan lugar a dudas. Es Trenc, el pequeño ¿paraíso? que todavía queda en Mallorca está lleno de basura, residuos de quienes han hecho uso de esta zona y que no son capaces de recogerlo y depositarlo en los debidos contenedores, estén dónde estén y haya que portarlo adonde haga falta.

Y de eso se trata, de visibilizar que este tipo de comportamientos no son ni cívicos y mucho menos cuidadosos con el medio ambiente. Todo lo contrario. Y ahí es donde han puesto el dedo en la llaga tanto el Gob Mallorca como Terraferida.

Captura de pantalla 2018-07-04 a las 23.02.04

Está claro que es un aviso para navegantes, una llamada de alerta a los responsables de mantener, cuidar, controlar y multar, si hace falta, la platja de s'Arenal de sa Ràpita, que como dice el tuit de los ecologistas del Gob, está situada dentro del Parc Natural de es Trenc-Salobrar.

Imágenes como ésta no sólo perjudican al medio ambiente, sino a la imagen de la Mallorca natural, la que se ha librado del cemento y las urbanizaciones y con la que se quiere llegar a ese turista que busca lugares que todavía no han sido invadidos por las hordas de turistas.

Es Trenc, convertida en un basurero denuncian el Gob y Terraferida