jueves. 28.03.2024

Un total de 230 actividades han sido denunciadas por la Policía Local en la campaña de inspecciones de ocupación de la vía pública, durante los meses de mayo y junio. La Patrulla Verde visitó 463 actividades y levantó 272 actas por diversos conceptos que incumplían la normativa municipal de las terrazas en bares y restaurantes.

Terrazas Ses Salines

La infracción más repetida fue la de no exhibir licencia, que se detectó en 102 ocasiones, después exceder el espacio de ocupación fue denunciado en 55 ocasiones, 36 por elementos fuera de la ocupación, 38 por no tener ficha visible, 37 por exceder los horarios autorizados y 4 por obstaculizar.

Metro en mano, midiendo el espacio

Los agentes de la unidad de Patrulla Verde acudieron a las 463 actividades, para comprobar el espacio delimitado para la terraza, licencia y fichas técnicas de los establecimientos y obstáculos que pudiesen impedir el paso.

Las 463 actividades estaban distribuidas por toda la ciudad y se han atendido quejas de los vecinos de los barrios, así como criterios aleatorios que permitan comprobar el cumplimiento de la ocupación de vía pública.

Aviso a navegantes: Habrá nuevas inspecciones

La campaña de inspección de vía pública continuará durante los próximos meses, por toda la ciudad de Palma, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La Policía Local denuncia el 50% de las terrazas inspeccionadas