Reunión en Calvià para analizar el mortal y grave problema del ‘balconing’

Ante el elevado número de turistas que este inicio de la temporada alta se están convirtiendo en víctimas mortales o gravemente heridas del ‘balconing’, el Ajuntament de Calvià ha decidido coger el toro por los cuernos y convocar en torno a una misma mesa a los responsables de diferentes instituciones para analizar cómo atajar este grave problema de jóvenes que llegan a Mallorca para divertirse y encuentran la muerte.

La reunión ha sido convocado para este viernes a primera hora para recabar todos los datos posibles de las personas precipitadas en la zona de Punta Ballena y ver qué más actuaciones se pueden abordar desde las diferentes instancias.

Asistirán una representación de la Delegación del Gobierno en Baleares, IbSalut, Conselleria de Turisme, Consulado británico y Asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, además de los responsables políticos del consistorio dirigido por el socialista Alfonso Sánchez.

balconing okLas últimas 48 horas han sido negras para la localidad de Magaluf. Una persona ha fallecido y otra está gravemente herida tras precipitarse desde varios pisos de altura. Ambos jóvenes y con toda una vida por delante.

Se divierten ‘jugando con la muerte’

Un joven británico de 19 años se ha caído la madrugada del miércoles, en torno a la 1.30 horas, desde un quinto piso del hotel Flamboyan, ubicado en la calle Martín Ros.

Una ambulancia avanzada y otra básica se desplazaron hasta el lugar de los hechos, según la información facilitada por fuentes del SAMU 061.

El chico, identificado como D.R.S, sufrió politraumatismos diversos y fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases, según han contado a mallorcaconfidencial.com fuentes de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación.

Se cree que el joven cayó de forma accidental por la ventana, según las mismas fuentes.

Un herido grave y un fallecido en las 48 horas negras de Magaluf

Un herido grave que se suma al fallecimiento, también en Magaluf, la madrugada del martes de otro turista de 25 años.

En este caso el joven se precipitó desde un tercer piso. Si bien ingresó en estado crítico en Son Espases, aunque finalmente falleció en el hospital.

Un total de cuatro fallecidos por balconing

En esta lista de fallecidos por caer al vacío hay cuatro fallecidos en lo que va de año. Se trata de un chico y una chica que murieron tras precipitarse al vacío. Los dos jóvenes perecieron casualmente en las mismas circunstancias y en el mismo edificio ubicado en la calle Torrenova de Magaluf.

Si bien con unos meses de diferencia. El varón irlandés de 20 años fallecía el 3 de junio, mientras la joven de 19 lo hacía el pasado 27 de abril.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.