Interponen 721 denuncias en Calvià por infracciones de convivencia en junio

La Policía Local de Calvià ha interpuesto un total de 721 denuncias por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia en el mes de junio, la mayoría de ellas, 387, por venta ambulante ilegal.

Además, se han puesto 66 denuncias por ‘botellón’, otras 47 por el consumo o tenencia de drogas y un total de 50 por actividades no autorizadas (masajistas).

Respecto al mes de junio del año pasado, han aumentado en 34 las denuncias interpuestas por cometer infracciones a la ordenanza municipal. Así, se han incrementado las sanciones por ‘botellón’ y por ofrecer masajes. Por contra, ha descendido el número de denuncias por venta ambulante y se ha mantenido las de consumo o tenencia de drogas.

En comparación al mes de mayo de 2018, se ha multiplicado por seis las infracciones por alteración del orden público, que han pasado de cinco en mayo a 32 en junio. Igual ha pasado con las infracciones relativas a las normas de conducta, que han pasado de tres en mayo a 18 en el pasado mes de junio.

Asimismo, la policía ha prestado especial atención a las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, a fin de frenar todo aquello que conduce al ocio etílico y al consumo drogas, y que altera la convivencia y el orden público en el municipio.

En esta línea, se ha realizado una campaña específica para que los comercios no vendan alcohol entre las 00.00 y las 08.00 horas, que se ha saldado con un total de 13 denuncias por incumplimiento de la normativa.

Finalmente, el Ajuntament ha destacado que en lo que va de año se han interpuesto un total de 1.737 denuncias por infracciones a la ordenanza municipal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.