Argentina aprueba convertir en donante de órganos a todo mayor de edad

La falta de donantes de órganos en Argentina es evidente. De hecho, en el país sudamericano solo 13 de cada millón de habitantes dona. Sin embargo, el número de quienes esperan recibir un trasplante aumenta. Actualmente, hay 10.500 personas en esta situación.

El Congreso de Argentina ha aprobado este miércoles por unanimidad una ley por la que todas las personas serán donantes de órganos al cumplir la mayoría de edad salvo que expresen lo contrario.

Servicios destinados a donación en todo el país

La ley ha sido aprobada con 202 votos a favor y sin abstenciones. El proyecto tuvo el visto bueno del Senado a finales de mayo también por unanimidad.

La nueva norma regula la obtención y uso de órganos, tejidos y células de origen humano en el país y hará que los centros sanitarios cuenten con servicios destinados a la donación que permitan detectar, evaluar y tratar al donante.

Controvertido: Se elimina la necesidad de consentimiento familiar

Además, la norma elimina la necesidad de un consentimiento familiar en caso de que un fallecido no expresara su voluntad de donar o no órganos.

En Argentina hay alrededor de 10.500 personas que esperan recibir un trasplante y en el país sólo son donantes 13 de cada millón de habitantes, según el citado periódico.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.