viernes. 19.04.2024

El presidente, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han visitado las obras del enlace de Lloseta desde la autopista de Inca, que han comenzado esta semana. También han asistido el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz; el alcalde de Binissalem, Víctor Martín, y el director de Infraestructuras y Movilidad, Juan R. Cifre.

Ensenyat ha asegurado que "esta es una obra pensada más para las personas que por los vehículos. No sólo damos respuesta a una reivindicación histórica sino que materialitzamos un nuevo modelo de movilidad".

Por su parte, la consellera Garrido ha afirmado que "el nuevo enlace mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona. Los llosetins verán mejorada la comunicación con la autopista y los binissalemers verán como se pacifica la carretera que atraviesa el pueblo con menos tráfico pesado". Además, remarcó que en Lloseta "esta la empresa con más camiones de todo Mallorca".

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Constructora San José SA por un importe de 8.487.216,10 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses. Las obras consistirán en la construcción de un puente por encima de la autopista y las entradas y salidas para ambos sentidos. Esta enlace se conectará con la carretera de Lloseta (Ma-2111).

Además, se construirá un paseo para peatones y ciclistas que conectará Binissalem con Lloseta. La consellera Garrido ha anunciado que la intención es que este eje cívico alargue hasta Inca y Consell. "El proyecto también supone crear un eje que facilita peatones y bicicletas ir de un municipio a otro. Es una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad", según Ensenyat.

Empiezan las obras del enlace de Lloseta con la autopista de Inca