viernes. 29.03.2024

Este jueves la noticia política iba a estar en la elección del candidato del PP para sustituir a Rajoy. Si bien, ahora comparte protagonismo con la sorpresa del día. La vicepresidenta del Govern de Balears, Bel Busquets deja su acta de diputada en el Parlament.

La vicepresidenta ha anunciado su decisión, en primer lugar, a los que son sus compañeros de partido. Lo ha hecho a través de una misiva en la que explica su decisión de dejar su escaño para centrarse en la Vicepresidencia; así como en la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Si bien, todavía no es oficial, hasta que se registre la baja en el Parlament. Algo que se espera que ocurra en los próximos días.

Candidata en la lista de MÉS al Consell de Mallorca en 2019

Asimismo, Busquets ha sido elegida recientemente para liderar la lista de MÉS en el Consell de Mallorca.  Una tare que también la tendrá ocupada de cara a la campaña electoral prevista antes de las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2019.

La vicepresidenta del Govern se disputaba el puesto con el alcalde de Alaró, Guillem Balboa, quien perdió en las primarias por una diferencia porcentual de casi 30 puntos.

Miquel Gallardo, el sustituto

El elegido para sustituir a la atareada Busquets  ha sido Miquel Gallardo, según han informado fuentes del partido.

La tarea de Gallardo será la de trabajar duro en el Parlament, discutiendo y proponiendo leyes. Una labor legislativa que se prevé intensa a partir de la vuelta del verano.

La vicepresidenta Bel Busquets deja su acta de diputada