viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que llegaron a la playa de Es Canutells de Maó a bordo de una patera que fue encontrada ya sin ocupantes durante la madrugada del pasado jueves. Los agentes localizaron a seis de ellos en Maó y a otros dos en Ciutadella, en el momento en que iban a coger un barco en dirección a Barcelona con documentación falsa.

Los ocho detenidos serán puestos a disposición judicial entre este viernes y este sábado, para ser trasladados próximamente a la Península.

Los buscaban

Una vez detectada la existencia de una embarcación a la deriva de cinco metros de eslora en la cala de Es Canutells, en el término municipal de Maó, y ante el hecho de que pudiera tratarse de una patera, hasta el lugar se trasladó el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Menorca y una patrulla con el objeto de comprobar los hechos.

En el interior de la embarcación, de fibra y tipo bote, con motor fuera borda, se hallaron varios chalecos salvavidas y garrafas de combustible.

Una realidad muy diferente a la vivida con el Aquarius o el Open Arms

Las 8 personas detenidas en Menorca están viviendo una realidad muy diferente a la de los migrantes del Aquarius o los que han llegado al puerto de Barcelona a bordo del Open Arms.

Un hecho que llama la atención, sobre todo cuando desde el Govern balear, la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, está habilitando un lugar de recogida de migrantes procedentes del Aquarius. Se trata de un convento por el que deben pagar mensualmente casi 7.000 euros.

Detenidas ocho personas que llegaron en patera a Menorca