viernes. 29.03.2024

El dibujante mallorquín Pau ha revolucionado las redes sociales publicando una sátira sobre el verano en nuestra isla.

"Los que piensan que Mallorca morirá de éxito, es porque viven de recuerdos: La isla de la calma ya ha muerto. Playas vírgenes y nudistas se han convertido en dominio de domingueros con música que dejan allí su basura. Calas donde en octubre podías nadar solo, llenas de gente todo el invierno. Aguas antaño llenas de tranquilidad, ahora llenas de barcos. Penínsulas cortadas al tráfico, playas inaccesibles para los mallorquines, parkings y alimentación a precio de turista rico para quienes viven aquí todo el año. Carreteras, playas y cualquier sitio que valga la pena, colapsados. Torrentes convertidos en chiquiparks para adultos, con toda clase de señales, cuevas cuyos lagos huelen a orín y cuyas estalactitas se convierten en souvenirs", ha publicado el artista en un  texto acompañado por uno de sus dibujos.  

Además, agrega que "por no hablar del precio de la vivienda, tanto compra como alquiler, gracias a la especulación extranjera y local, y al uso de viviendas -de vivir- como negocio -usadas como hoteles o locales comerciales-. Quien tiene una cama, tiene un tesoro, piensan los codiciosos sin pensar en las consecuencias. Enhorabuena a los que habéis contribuído a que vengan más turistas de los que caben para ganar más dinero. Ya podeis tener un cochazo. A ver adónde podéis ir en él...". 

https://www.facebook.com/Pau.Escapula/photos/a.261136364550.137041.237263909550/10156693298004551/?type=3&theater

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, la ilustración ha provocado un gran revuelo en las redes donde numerosos internautas han expresado su opinión.

Pau 1 Pau 1

Pau 2 Pau 2

El dibujante Pau revoluciona las redes con su sátira sobre Mallorca