jueves. 28.03.2024
Mesquida fue secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
Mesquida fue secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

El hasta ahora director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ajuntament de Calvià, Joan Mesquida, participará este domingo en el acto de la Plataforma 'España Ciudadana' en Palma, en el que también estarán el presidente de Cs, Albert Rivera, y el exprimer ministro francés, Manuel Valls.

Así lo ha anunciado Ciudadanos en una nota de prensa en la que recuerda que el acto de Palma será el tecer evento de la Plataforma tras su presentación el 20 de mayo en Madrid y su paso por Málaga el 16 de junio.

Albert Rivera Plataforma Ciudadana

Mesquida (Felanitx, Baleares, 1962) fue entre 2006 y 2008 director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y secretario de Estado de Turismo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha sido conseller de Hacienda y Presupuestos y diputado en el Parlament. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Después de muchos años de militancia en el PSOE-PSIB este año decía dejar las filas del partido dónde desempeñó importantes cargos de responsabilidad. La llegada de Francina Armengol a la secretaria general del PSIB ha marcado un antes y un después en la trayectoria de históricos socialistas que han decidido dejar el partido que fundó en 1879 Pablo Iglesias Possé.

Desde Cs han subrayado que durante los dos años que fue director general de Policía y Guardia Civil "casi un centenar de terroristas y de colaboradores de ETA fueron detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que supuso un duro golpe para la banda terrorista".

Mesquida participará en Palma con 'España Ciudadana' y Manuel Valls