Montagud y Stoichkov, nuevos refuerzos del RCD Mallorca

El RCD Mallorca ha anunciado este viernes los fichajes del portero Leandro Montagud y del delantero Stoichkov. De esta manera, ya son seis las caras nuevas para el próximo proyecto.

El nuevo portero

Leandro Montagud (Albalat de la Ribera, Valencia, 1989) reforzará la portería del RCD Mallorca las dos próximas temporadas. El guardameta valenciano proviene del CF Villanovense, equipo del grupo IV de la Segunda división B en el que encajó 28 goles en 35 partidos disputados el último curso. Montagud, además, fue el segundo portero que más veces dejó su portería a cero de las tres primeras categorías del fútbol español con un total de 21 partidos imbatido, uno menos que Jan Oblak, 22, cancerbero del Atlético de Madrid.

Montagud asegura que llega al RCD Mallorca “con especial ilusión” y agradece el interés que ha demostrado el club balear  para hacerse con sus servicios: “Tengo ganas de empezar ya y conocer al resto de mis compañeros, a ver si entre todos hacemos una bonita temporada”. En relación a la competencia que tendrá en la portería, el nuevo fichaje asegura que quiere establecer una “competencia sana” con Manolo Reina y Miquel Parera: “Me han hablado muy bien de los dos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Yo vengo a crear una competencia sana y que el equipo pueda aprovecharse de ese granito de arena. Quiero ganarme las oportunidades y, sobre todo, aprovecharlas”

Además de militar en el CF Villanovense en el último curso, Montagud tiene una dilatada experiencia en equipos como la Cultural Leonesa, Elche CF o SD Ponferradina.

El nuevo delantero 

Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ (San Roque, Cádiz, 1993), más conocido como Stoichkov, firma por cuatro temporadas y el acuerdo entre ambos clubes también incluye la cesión Pierre Cornud, lateral zurdo mallorquinista, al equipo gaditano así como la participación en la XXXI edición del Trofeo Ciudad de la Línea, que se disputará la primera semana de agosto.

662x372a_06160623b9ea4813-f956-47bc-b5ca-b1be9659ceb7Stoichkov es un futbolista que puede jugar tanto de punta como de mediapunta, con talento y técnica y un buen dominio de ambas piernas. En esta última temporada, el gaditano ha anotado 10 goles en 36 partidos disputados. En la anterior, el curso 2016-17, Stoichkov marcó 9 goles en 30 partidos. El nuevo fichaje mallorquinista se incorporará al equipo el próximo martes, día en el que empezarán los entrenamientos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.