jueves. 28.03.2024

La Agrupación Empresarial del Auto-Taxis y Auto-Turismos de Baleares ha expresado este viernes su "profunda preocupación" después de conocer la "próxima irrupción" de 200 nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor concedidas a la empresa Ares Capital, por sentencia judicial.

Según ha explicado la patronal, estas autorizaciones serán operativas este verano a través de un contrato de arrendamiento con la empresa de alquiler de vehículos OK Cars.

En concreto, la agrupación ha detallado que estas licencias estarán disponibles para un total de 200 vehículos de gasolina FIAT 500 de tres puertas y con una capacidad para cuatro pasajeros.

Dicen que el servicio no será igual ¿peor?

En esta línea, el colectivo ha señalado que "con este tipo de vehículos no se puede prestar un servicio de alquiler con conductor, por las dimensiones y características de los mismos, teniendo en cuenta que la normativa actual exige una longitud mínima de 4,60 metros y una potencia igual o superior a 12 CVF".

Según la Agrupación de Auto-Taxis, el objetivo de estas autorizaciones será "la transmisión de las mismas a favor de terceros y el lucro como consecuencia de ello, obteniendo un mas que suculento beneficio económico, teniendo en cuenta que el coste de la tasa por autorización ha sido de 30 euros por vehículo".

Los servicios jurídicos mirarán con lupa esta concesiones

El presidente de la Agrupación, Antoni Bauzá, ha asegurado que la "irritación y el malestar" es "notable" en el sector del taxi, sobre todo si se tiene en cuenta que el colectivo está pendiente de la concesión de 700 nuevas licencias VTC.

Por último, la patronal ha explicado que los Servicios Jurídicos de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) estudiará la viabilidad de estas concesiones.

Las licencias VTC y los horarios incluso han enfrentado a los propios taxistas

Taxistas, adscritos a la Patronal del Taxi de la CAEB están indignados. Una indignación que se remonta a veinte años atrás y que, por desgracia, sigue muy viva. Así de hecho, al menos, lo ha contado a mallorcaconfidencial.com uno de estos ‘taxistas indignados’, Isidro Blázquez.

Según denuncia Blázquez,acusa a Gabriel Vallejo, concejal de Mobilitat del Ajuntament de Palma, en la pasada legislatura de hacer “un referéndum trampa”, por culpa del cual, asegura, “tenemos un reloj que nos permite trabajar solo entre 16 y 19 horas”.

Captura de pantalla 2018-07-06 a las 13.12.07

Profunda preocupación entre taxistas por la circulación de 200 licencias VTC