¿Quiénes están financiando al rapero Valtònyc?

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha solicitado a la Audiencia Nacional, a través de su abogado en Madrid, que investigue quiénes están financiando a Josep Miquel Arenas, Valtònyc, después de que el rapero pobler compareciera ayer jueves ante el juez de instrucción belga, para quedar en libertar posteriormente.

Jorge Campos ha recordado que “ayudar a huir de la justicia a un condenado es un delito de encubrimiento”. Por ello, ha asegurado que denunciará a las “organizaciones separatistas” que “ayuden a este delincuente violento”.

En esta línea, el presidente de Actúa Baleares ha manifestado que Valtònyc “forma parte de grupos separatistas radicales, que debe cumplir condena, y que no sólo no se arrepiente de amenazar de muerte, enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas sino que afirma que lo volvería a hacer”.

Captura de pantalla 2018-07-06 a las 14.02.13Por último, Campos confía en que la Fiscalía de la Audiencia Nacional “abra diligencias de investigación al respecto, ahora que el rapero delincuente se encuentra retenido en Bélgica”.

Valtònyc, sin embargo, lejos de aparecer en Bélgica preocupado por estar huído de la Justicia con sentencia firme y lista para entrar en la cárcel, al ser preguntado si se arrepentía de haber animado en una actuación a “matar a los guardias civiles”, dijo que no se arrepentía porque se trataba de una performance.

Captura de pantalla 2018-07-06 a las 14.07.01

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.