viernes. 29.03.2024

Días después de un brutal atropello, la Guardia Civil ha conseguido detener a un hombre de 36 años, cuyas iniciales son  V. D. A. B., como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, después de embestir literalmente a un ciclista en una rotonda en la que debería haber respetado la señal de ceda el paso.

Ciclista atropellado y conductor se da a la fuga 2

Las imágenes a las que ha tenido acceso mallorcaconfidencial.com de fuentes de las investigación no dejan lugar a dudas. Es terrible cómo el conductor entra a toda velocidad en la rotonda y cuando atropella al ciclista, frena e inmediatamente inicia la huida, sin tan siquiera ver cómo había quedado la víctima tras el gran impacto que sufrió.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para conseguir que días después el conductor que se dio a la fuga haya sido detenido por la Guardia Civil. Aunque las imágenes han sido fundamentales para certificar que el hombre se dio a la fuga supuestamente sin pensárselo dos veces.

Se dio a la fuga después de derribarlo y vapulearlo varios metros en el aire

Según ha informado la Benemérita, "los hechos se produjeron el pasado 23 de junio, que era sábado, cuando el detenido de 36 años circulaba con su vehículo, por la carretera MA-5012, Km. 0´500 y al acceder a la rotonda frente a Mercapalma no respetó la señal de ceda el paso existente en el punto arrollando a un ciclista que en ese momento circulaba por el lugar correctamente".

Rotonda de mercapalma

Tal y como se puede ver perfectamente en las imágenes, el conductor "lo derriba de la bicicleta y lo desplaza en el aire varios metros hasta golpearse violentamente con el asfalto".

Ciclista atropellado y conductor se da a la fuga 1

"A continuación, relata la Guardia Civil, el conductor continuó la marcha precipitadamente sin asistir ni interesarse por el estado del ciclista arrollado que tuvo que ser trasladado al hospital por medio de una ambulancia con lesiones de carácter reservado".

Ciclista atropellado y conductor se da a la fuga 3

"Tras la oportuna investigación y gracias a la colaboración de testigos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico pudieron identificar y detener al presunto autor de los hechos que confesó ser la persona que conducía el vehículo en el momento del atropello", concluye la Benemérita el relato de los hechos.

La muerte de Paula y la del ciclista alemán

Terrible accidente que recuerda a otros muchos que se han producido en Mallorca en lo que llevamos de año y que han provocado muertes. En el último caso, la conductora que atropelló mortalmente a la adolescente Paula Fornés en sa Ràpita también se dio a la fuga.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 11.49.57El control de alcoholemia dio positivo. Su tíos han iniciado una recogida de firmas para que se endurezcan las penas contra conductores ebrios. Ya han conseguido más de 150.000.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 11.49.38

El otro caso, el del ciclista alemán que murió atropellado en la carretera de Capdepera, la conductora no se dio a la fuga, pero como la anterior los controles de alcohol y drogas dieron positivo.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 11.53.04

Ambas, tanto la conductora que atropelló a Paula Fornés, como la que embistió al deportista alemán, ingresaron en prisión, pero ya se encuentran en libertad tras depositar una fianza.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 11.55.56

Detenido por arrollar a un ciclista y darse a la fuga en Palma