jueves. 28.03.2024

 La tía de Paula Fornés, la adolescente de 15 años que fue arrollada mortalmente por una conductora ebria (supuestamente cuadruplicó la tasa de alcoholemia) el fin de semana de Sant Joan en sa Ràpita cuando volvía de la revetla, ha publicado unas sentidísimas palabras contra la puesta en libertad de la acusada Renata G. de 44 años, tras pagar una fianza de 12.000 euros

La acusada abandonó la prisión de Palma ayer viernes por la noche, después de pagar la fianza provisional que determinó la jueza que lleva el caso en los juzgados de Manacor.

Un ramo de flores donde murió Paula atropellada por la conductora ebria Un ramo de flores donde murió Paula atropellada por la conductora ebria en la zona de sa Rápita

"Con una fianza de 12.000 euros esta asesina sale a la calle"

La tía de Paula, Ana Rodríguez, que fue la primera en reaccionar en las redes sociales cuando la menor falleció pidiendo Justicia y que sobre la conductora cayera todo el peso de la Ley, ha vuelto a escribir con gran sentimiento y dolor lo que siente en estos momentos tras la puesta en libertad de la conductora que acabó con la vida de su sobrina.

"Y ahora qué!!! Hemos cogido fuerzas de donde no las hay, hemos movido cielo y tierra para que haya cambios en el código penal , para una justicia justa y qué me encuentro!!! Pues que con una fianza de 12000€ esta asesina sale a la calle a la espera de juicio, con su familia, su hogar... Y nosotros que!!!!", afirma Ana Rodríguez.

Y añade: "Os parece justo!!! Seguiré luchando aunque sea a contracorriente , apenas han pasado dos semanas, os podéis imaginar la impotencia que tengo!!!!!".

La conductora no puede salir de España y no puede conducir

Renata G., ya en la calle después de 12 días en la cárcel, está sometida a una serie de normas que debe cumplir: Tiene prohibido conducir vehículos y salir de España. La juez también le ha retirado el pasaporte y su puesta en libertad no la exime de comparecer en el juzgado cada 15 días.

Cárcel de Palma La conductora que atropelló a Paula cuando entró en la cárcel de Palma provisionalmente

Renata G., de nacionalidad polaca, pero residente en la zona de sa Ràpita desde hace años, fue detenida por la Policía Local acusada de un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico. En el momento de ser detenida se le practicó la prueba de alcoholemia, dando positivo en la ingesta de bebidas alcohólicas.

Paula Fornés la conductora que la mató La conductora es introducida en el coche policial tras comparecer ante el juez

La colaboración de testigos que vieron cómo atropelló a la menor y se dio a la fuga fue determinante para su detención. Testigos del atropello la siguieron cuando se dio a la fuga, lo que facilitaron las pesquisas para dar con su paradero casi de forma inmediata.

Muestras de cariño, pero sobre todo de indignación por la laxitud de las leyes

Son muchas las muestras de cariño que la tía de Paula recibe, tanto la primera vez que decidió hacer público su dolor, a la vez que pedía que se endurecieran las penas contra los conductores ebrios.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 18.04.02Y en esta ocasión no ha sido menos. Son personas que se solidarizan con su dolor, pero sobre todo porque como Ana Rodríguez no entienden la laxitud de las leyes en casos tan dramáticos como el de Paula Fornés.

Casi 190.00 firmas ya recogidas para pedir una ley más justa

Ana Rodríguez y su marido han iniciado una campaña de recogida de firmas tras la muerte de Paula en la plataforma change.org en la que ya suman casi 190.000.

Paula Fornés, la adolescente de 15 años muerta, junto a su tía Ana Rodríguez Vidal (Foto: Facebook) Paula Fornés, la adolescente de 15 años muerta, junto a su tía Ana Rodríguez Vidal (Foto: Facebook)

Un hito que también ha logrado en su recogida de firmas la madre de Iván. El menor tenía 15 años, como Paula, cuando falleció en Madrid. En su caso, fue atropellado por un conductor que había consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos.

Manifestación para el viernes 13 de julio a las 19:30 horas

Si Delegación del Gobierno de Baleares les concede el permiso, los tíos de Paula han anunciado que convocarán una manifestación el próximo viernes 13 de julio a las 19:30 horas de la tarde en el  mismo lugar donde la adolescente fue atropellada mortalmente.

En caso de que la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, de el visto bueno a la manifestación, los familiares han dicho que lo anunciarán por las redes sociales.

La dramática noche de San Juan en la que Paula fue atropellada mortalmente en sa Rápita La dramática noche de San Juan en la que Paula fue atropellada mortalmente en sa Rápita

Tía de Paula: "Esta asesina sale a la calle a la espera de juicio. Y nosotros qué"