jueves. 28.03.2024

El pasado domingo, el Atlético Baleares anunció la no renovación de Xisco Hernández. Curiosamente, el club blanquiazul hizo pública tal decisión a escasos minutos del pitido inicial del encuentro entre España y Rusia. Una actitud que algunos, mal pensados ellos, han señalado en las redes como estrategia para que no tuviera tanta notoriedad. Y es que a esas horas, todos los focos apuntaban al Mundial.

Xisco Hernandez Atlètic Balears Atlético Baleares (1)No obstante, calcularon mal. Y es que Xisco Hernández no es un jugador cualquiera. Idolo de una afición que soñaba con su continuidad, el apodado como "El Mago" ha sido pieza fundamental para lograr el milagro de la permanencia.

36570942_1324473897692169_8746422210761064448_n

Su adiós no se debe a la falta del técnico, Manix Mandiola. De hecho, para el vasco era fundamental en el proyecto. Xisco deja el club porque los dirigentes, los que mandan, no lo quieren. Todo ello, después de que el Director Deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, anunciara la intención de renovarlo. Mentira. De hecho, nunca llegaron a reunirse. Por ello, el mallorquín ha dicho basta. Ama al club pero no comulga con los que gobiernan y muchos menos con su entorno.

El mallorquín deja el ATB tras disputar 100 partidos de Liga (incluyendo los de play off) en los que ha anotado 28 tantos. Ahora su magia se traslada a India, concretamente al  Bengaluru FC, dejando atrás momentos que la hinchada blanquiazul siempre recordará.

DhaqTVJXkAE6BfnNacido el 31 de julio de 1989, Xisco empezó su carrera en el fútbol base del RCD Mallorca. Tras pasar por el filial, fue cedido al Elche (donde no llegó a debutar) y Puertollano antes de regresar al Mallorca B e incluso llegar a debutar con el primer equipo bermellón de la mano de Gregorio Manzano.

En la 2012/13 fichó por el Lleida antes de recalar en el Atlético Baleares. Después, llegaron sendas experiencias en Reus y Tarragona, que sirvieron como preludio a su retorno al conjunto balearico de la mano de Nico López.

Expediente X