jueves. 28.03.2024

El presidente de Proposta per les Illes, el Pi, Jaume Font, ha asegurado que la formación está preparada para gobernar en las islas y para ser tan reivindicativa con los intereses de Baleares ante el Gobierno central en Madrid como los partidos canarios con representación en la capital.

En la tradicional cena de verano del partido, celebrada en la plaza el Tubo de Palma, ante unos 300 militantes y simpatizantes, Font dijo anoche estar decepcionado con el trato que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando a las islas: "Nada ha cambiado para Baleares".

sopar3elpi (1)

"Sánchez también está haciendo juegos de manos con los ciudadanos de Baleares. El nuevo REIB ya no tiene fecha de aprobación, está descartado un nuevo modelo de financiación para los próximos dos años y si ha reculado en la intención de retrasar hasta un año la ampliación del descuento del 75 % en los vuelos con la Península ha sido gracias a los canarios", criticó Font.

Los partidos canarios son los que se llevan al gato al agua

El presidente del Pi cree que si Baleares depende del PP y del PSOE seguirá sin una financiación justa y sin las inversiones que le corresponden y que "solo si en Baleares hay partidos como los canarios, con influencia en Madrid, podrán cambiar las cosas".

sopar1pi (1)

Por su parte, el presidente del Pi en Palma, Josep Melià, cree que el proyecto de la formación está consolidado y "ahora es el momento de crecer" y de que se convierta en "determinante y en la verdadera voz de los ciudadanos de las islas".

Para Melià, uno de los principales retos del Pi es conseguir representación en el Ajuntament de Palma.

Alquiler turístico, la gran asignatura del Govern de Armengol

Tanto Font como Melià criticaron que el Govern no haya sido capaz de resolver esta legislatura problemas tan importantes como el alquiler turístico. "Éste es el último verano del pacto y estamos peor que hace 3 años, con un buñol de normativa que solo beneficia a los hoteleros y grandes propietarios y que perjudica a los pequeños", acusó Font al ejecutivo autonómico.

Font agradeció el trabajo de los miembros del Pi y las agrupaciones locales, así como de los representantes que están gobernando en instituciones y recordó que desde el verano pasado el PI tiene nuevos alcaldes en Felanitx y Manacor, en cumplimiento de acuerdos firmados tras las pasadas elecciones municipales.

Font cree que el Pi está listo para reivindicar como los partidos canarios