jueves. 28.03.2024

7 de julio y primer encierro en Pamplona con un herido por asta. Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido y peligroso, con dos toros que han hecho el recorrido en solitario desde la cuesta de Santo Domingo.

Encierro San Fermín 2Las reses de Puerto de San Lorenzo, que debutaron el año pasado en los encierros de San Fermín, han completado la carrera en 2 minutos y 37 segundos.

El encierro ha comentado puntual a las 8 horas tras los cánticos al santo. La manada ha salido encabezada por los cabestros, muy agrupada, pero a los pocos metros, en la misma cuesta de Santo Domingo, dos toros han quedado rezagados.

Sanfermines 7 julioEl resto del grupo ha continuado unido, los cabestros por delante junto a los cuatro toros, y unos metros por detrás los dos astados en solitario, primero uno y después el otro, que miraban a los lados amenazantes pero que no han provocado situaciones de gran peligro y han continuado la carrera a buen ritmo.

Cinco trasladados, uno herido por asta

Cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, una de ellas herida por asta de toro, según el parte médico.

Se trata de E.S.D., vecino de Sarriguren, de 38 años, que presenta herida por asta de toro de unos 6 centímetros, con afectación de piel y tejido subcutáneo, a nivel de trocanter mayor de extremidad inferior derecha. Ha sido intervenido y ha quedado ingresado en Traumatología. Ha llegado procedente del tramo de Santo Domingo y su pronóstico es menos grave.

Encierro San Fermín 6

Desde el mismo tramo, ha sido evacuado D.C.O., de Pamplona y de 40 años, con fractura abierta de tibia y peroné izquierdos y fracturas costales múltiples del hemitórax izquierdo. Su pronóstico es grave. También ha sido intervenido y ha quedado ingresado en Traumatología. Su pronóstico es grave.

Los otros atendidos: Canadiense, pamplonés y un castejonero

Además, tres corredores han sido ya dados de alta. Se trata de M.M.O., de 20 años y de Westmount (Canadá), que presenta traumatismo. Ha llegado al CHN desde el tramo del Ayuntamiento y su pronóstico es leve.

También, A.D.A., residente en Pamplona, de 22 años, que ha sido evacuado desde el tramo del Ayuntamiento con traumatismo y su pronóstico también es leve, e igualmente ha recibido el alta I.M.R., de 34 años y de Castejón, que ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con traumatismo y pronóstico leve.

Encierro Sant Fermín 7

Un primer encierro peligroso con un herido por asta