El ministro Marlaska encabeza la manifestación LGTBI

Miles de personas ha participado en la manifestación LGTBI de Madrid tras la pancarta con el lema ‘Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad’, en referencia a la reivindicación principal de este año: el reconocimiento legal al derecho a la autodeterminación de género de las personas transexuales. Una pancarta que estaba sostenida por representantes políticos invitados de primer nivel como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

El ministro Marlaska se reúne con LGTBI 1

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, no estaba en la cabecera, después de que los organizadores del Orgullo el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), hayan decido mantener su “no invitación” a la marcha de este año tanto al PP como al Ejecutivo regional, al que acusan de incumplir la Ley de igualdad de trato LGTBI y la Ley integral de transexualidad.

LGTBI Madrid 3

En representación del Ayuntamiento de Madrid, en la cabecera se ha situado la responsable del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a los participantes de la manifestación en el escenario habilitado en Colón.

LGTBI Madrid 2

Por parte de Ciudadanos (Cs) ha asistido su líder, Albert Rivera, junto con el portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, y la portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

Albert Rivera en LGTBITampoco han faltado a la cita, representantes del PSOE de Madrid como el portavoz de los socialistas en la Asamblea y su homóloga en el Ayuntamiento, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, respectivamente, y la diputada regional y activista LGTBI Carla Antonelli.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 22.17.17Asimismo, por parte del Podemos acudirá la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta. También han acudido a la marcha los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, así como los de las federaciones regionales de ambos sindicatos, Jaime Cedrún y Luis Miguel López, respectivamente.

UGT LGTBI manifestacion

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.