jueves. 28.03.2024

¿No interesa a los políticos la "Pujada des Güell a peu"?

Parece ser que la triste historia se repite. ¿Está en peligro la 45 SUBIDA DEl GUELL A LLUC A PIE? Teóricamente sí. He sido miembro del Grup Güell, he pertenecido a su Junta Directiva y tuve el cargo de Vicepresidente del Grupo, por compromiso moral, dado que deseaban que fuera el presidente, cosa que no quise, para que se efectuara un relevo generacional en el Grupo.

Por razones que no vienen al caso dejeé el cargo hace años.

Ahora, el Grup Güell tiene un Presidente muy joven, activo, serio y responsable, secundado por personas de valía y asesorado por otras que pertenecen al Grupo desde hace años que trabajan en la sombra.

Los veteranos hemos querido siempre mantener el ESPIRITU DEL GUELL, a toda costa, cosa que se fue diluyendo durante la anterior presidencia y ahora y con acierto, el Sr. Hernández, desea recuperar, no sin dificultades, el viejo y perenne espíritu.

El enemigo” parece ser que ya no está dentro del Grupo, en la marcha anterior hubo unos problemas que se solucionaron con mucha voluntad y con voluntad “política”, este año NO SE SABE.

Por informaciones recibidas, el problema está en que la benemérita GUARDIA CIVIL, presuntamente a petición del Govern, este año considera “SA MARXA” como una prueba deportiva y no como peregrinación, “SA MARXA” jamás ha sido competitiva, ni política, en todo caso, véase sus inicios, fue una subida de agradecimiento a la Patrona de Mallorca “SE VERGE DE LLUC” dando las gracias por no haber sufrido la hija de Tolo Güell, daño alguno en un accidente casero en el antiguo Bar Güell, y con el tiempo esta subida, a lo largo de 44 años, este año 45 si se realiza, además de su espacio religioso de peregrinación se convirtió en un EXPRESION DE MALLORQUINIDAD APOLíTICA Y APARTIDISTA hacia el corazón de la Tramontana en honor a la Virgen y en hermandad con los nuevos mallorquines y con todas las culturas.

¿No interesa la Marxa a las fuerzas políticas de la isla? Ésta es mi pregunta.

¿No quieren los políticos que los mallorquines adoren a su Virgen y hagan visible su mallorquinidad?

¿Serán capaces los partidos políticos “mallorquines” y los grupos que dicen amar a Mallorca y que son mallorquines hacer frente común para que la Marcha se realice este año en su 45 Aniversario? Vergüenza ajena siento yo en este tema. Si las izquierdas no la apoyan será por evitar la visibilidad mallorquina y para que no se desmonte su pancatalanismo y si los grupos pro Baleares o pro Mallorca tampoco lo hacen, que pérfido interés tienen para que no se haga. El dilema está servido. La Guardia Civil, o la Delegación del Gobierno tienen la solución. ¿Veremos la Marcha?

¿No interesa a los políticos la "Pujada des Güell a peu"?