viernes. 29.03.2024
En la imagen, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares
En la imagen, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

La Audiencia de Palma juzgará el lunes a una mujer para quien la Fiscalía pide una condena de 3 años de prisión por apropiación indebida continuada, acusada de quedarse con 43.400 euros de una conocida que estaba enferma y sin movilidad a la que cuidaba. Los hechos que se juzgarán ocurrieron a principios de 2014, unos meses después de que la cuidadora fuera contratada como acompañante debido a su relación estrecha con la enferma.

Ante su estado de salud, que le impedía moverse, la enferma otorgó un poder a la acusada que la facultaba para realizar en su nombre todo tipo de gestiones ante entidades bancarias y la autorizó a usar su tarjeta de crédito.

Y con la tarjeta de crédito retiraba varias cantidades para ella

Estando la enferma hospitalizada, su cuidadora retiró 38.000 euros en efectivo de su cuenta bancaria, sin su autorización, y se apropió de esa cuantía, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Además fue realizando hasta 18 extracciones de 300 euros en diferentes fechas, integrando el dinero a su patrimonio.

Una condena de 3 años y que le devuelva todo el dinero al hijo de la fallecida

La Fiscalía pide que sea condenada a 3 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y que se le imponga una multa de 2.700 euros. Reclama también que indemnice con 43.400 euros al hijo de la fallecida, más los intereses.

El juicio tendrá lugar el lunes a partir de las 9.30 horas, ante la sección primera de la Audiencia de palma.

Piden 3 años de prisión por apropiarse de 43.000 € de la mujer a quien cuidaba