jueves. 28.03.2024

Este fin de semana, ayer sábado por la tarde, tuvo lugar la fiesta de bienvenida que la asociación de amigos del pueblo saharaui organiza para dar la bienvenida a los niñas y niños saharauis del programa vacaciones en Paz y agradecer a sus familias de acogida su solidaridad y generosidad y esfuerzo por acogerlos en sus casas como un miembro mas de la familia.

El programa vacaciones en paz es uno del los programas solidarios  mas importantes para la sociedad civil española y para la sociedad saharaui.

Una forma de salir del duro verano saharaui

Este año, al colaborar también la Direcció general de Cooperació y al Ajuntament de Palma que lo financia y a la mayoría de municipios de las islas, empresas, colaboradores y voluntarias y voluntarios de la Asociación Saharaui, han permitido que 94 niños y niñas puedan disfrutar de unas vacaciones en Mallorca, Menorca y Eivissa.

festa benvinguda,.jpg 7

Para los pequeños saharauis ésta es la única posibilidad que tienen para salir del desierto, en estos meses tan duros del verano.

Fiesta y reencuentro con las familias

La fiesta se celebró como en años anteriores en el patio de la rectoría de la iglesia de Binisalem que ha cedido el consistorio benissameler.

 El objetivo de esta fiesta es para que los pequeños se reencuentren y las familias puedan intercambiar sus experiencias. Los niños disfrutaron con la actuación del payaso Barton.

festa benvinguda,2.jpg6

En la fiesta estuvo presente Fina Santiago, consellera de Cooperació y Benestar Social del Govern balear en representación del Gobierno, Rosario Sánchez, Delegada del Gobierno en Baleares, Aligi Molina, regidor de Igualtat y Juventut del Ajuntament de Palma y Victor Marti, alcalde de Binisalem, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento a las familias y a la asociación y mostraron su apoyo a la causa saharaui.

El subdelegado de Frente Polisario y la presidenta de la asociación agradecieron su presencia a la fiesta felicitando a la nueva Delegada del Gobierno por su nuevo cargo y también la presencia y apoyo de todos los amigos y amigas de la causa saharaui.

La fiesta termino con una merienda cena aportada por las familias y miembros de la asociación.

Una fiesta de bienvenida para los pequeños saharais a Baleares