jueves. 28.03.2024

Can Rata ha abierto las puertas a los usuarios esta mañana. Las nuevas dependencias municipales que acogen el departamento de Benestar Social de Capdepera ya están operativas al cien por cien.

20180709_083917El edificio cuenta con dos despachos, una sala multifuncional, un almacén, una recepción y un baño. Hay una trabajadora social, un educador social y una administrativa.

20180709_084011La reforma se ha llevado a cabo por dos motivos: mayor espacio y mayor privacidad. Hasta ahora el departamento de Benestar Social de Capdepera núcleo estaba situado dentro del consistorio, a una sala pequeña y zona de paso, que no daba la privacidad adecuada. Desde el equipo de gobierno apostaban por esta reforma ya que el departamento de Benestar Social es una de las áreas que más se refuerza cada año con los presupuestos para poder dar la cobertura necesaria a toda la población de Capdepera que la necesita.

Can Rata está situado en la calle Principal, entre el antiguo Ajuntament y el nuevo. Hacía una serie de años que estaba en desuso pero había acogido durante mucho tiempo cursos de adultos y la radio municipal, entre otros servicios.

20180709_084251El funcionamiento del departamento será el mismo, los usuarios residentes en Capdepera deberán acudir a las nuevas dependencias, y los usuarios residentes en Cala Rajada continuarán yendo al Centro Cap Vermell.

La obra de Can Rata ha tenido un presupuesto de 117.049,47 €.

Can Rata, nueva dependencia del Benestar Social de Capdepera