viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Inca ha abierto el tramo que quedaba pendiente de la calle Puig de Massanella y que conecta con la avenida del General Luque.

Se trata de un proyecto de hace más de 30 años que se ha recuperado con la intención de mejorar el acceso a la zona nueva del barrio de Crist Rei y ganar en fluidez en una zona que en los últimos años soporta un alto índice de tráfico.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Inversiones, Ángel García, la regidora de Mobilitat, Antonia Triguero y la regidora de Formació, Alice Weber, han visitado la zona para conocer el resultado de la obra. En total, la actuación ha tenido un coste de 37.000 euros.

"Entendemos que ya en su tiempo era una obra necesaria, y con el paso de tiempo, se ha demostrado que será un lugar de paso necesario para la barriada y por la ciudad", dijo García.

El proyecto ha tenido una duración de poco más de tres meses. Ha consistido con la apertura de unos 50 metros que quedaban pendientes en la calle Puig de Massanella; con los servicios de alcantarillado, aguas pluviales, agua potable, agua, alumbrado público, telefonía y baja tensión.

Además, los trabajos de apertura han supuesto derribar una edificación existente y la consolidación de los terrenos para proceder a la urbanización. El tramo de vial que se ha realizado consiste en la prolongación de la calle Puig de Massanella para su comunicación con la calle Poeta Joan Alcover.

La intervención ha supuesto la creación de un área de aparcamiento en cordón para dar servicio a la zona. En estos momentos ya se circula por la zona, y desde el área de Mobilitat se irá analizando el tráfico de la zona para comprobar si la actuación hecha debe complementarse con otras pequeñas acciones en la zona.

Abren la calle Puig de Massanella para mejorar la conectividad de Inca