Comienza a funcionar la lanzadera entre Pollença y Formentor

El acceso a Formentor este verano va a estar limitado y sujeto a un bus lanzadera. Un nuevo sistema de viaje que comienza a funcionar este lunes. Si bien, está previsto que se alargue en el tiempo hasta el 31 de agosto.

La lanzadera saldrá desde  la parada central del Puerto de Pollença, donde se ha incluido un aparcamiento gratuito para vehículos. También habrá puntos de salida desde la playa de Formentor.

El  horario de la lanzadera desde el Puerto de Pollença se inicia a las 09.45 horas. A partir de entonces partirá hacia el faro cada media hora hasta las 11.30 horas. Y el mediodía a las 13.30. Luego, por la tarde a las 15.30; 16.00; 16.30 y 17.00 horas.

Desde la Playa de Pollença, último punto donde se puede llegar en coche, habrá autobús hacia el Faro a partir de las 10.15. Posteriormente, a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas cada media hora. Y luego a las 14.00; 15.00; 16.00. Finalmente desde las 16.30 y hasta las 18.30 horas cada hora.

El nuevo servicio se ofrece con la actual línea 353 y el precio del billete sencillo es de 1,55 euros. Los usuarios habituales del transporte público TIB pueden utilizar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que ésta ofrece, así como de los abonos T20 y T40.

Objetivo: limitar los vehículos de motor

La decisión del Govern y del Consell de Mallorca de limitar el acceso va sujeto a otra condición. Esta pasa por que el acceso en vehículos de motor a la península de Formentor queda restringido entre la playa y el faro desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Desde la Conselleria Territorio, Energía y Movilidad han explicado que los buses lanzadera ofrecen una alternativa sostenible. Para, así, acceder a espacios naturales de interés de Mallorca que actualmente viven una fuerte presión de vehículos.

Con esta actuación el Govern fomenta la adecuada conservación de los espacios naturales a la hora de hacer accesibles zonas de atractivo turístico a todos los residentes y visitantes de la isla.

El sistema de acceso a Formentor ha implicado la coordinación entre el Ejecutivo balear -a través del Consorcio de Transporte de Mallorca CTM-, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Pollença, DG Tráfico Guardia Civil y Autoridad Portuaria -titular del faro de Formentor-.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.