jueves. 28.03.2024

El que fuera presidente del Govern balear y actual senador del PP, José Ramón Bauzá ha elegido bando. Su candidato para el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio es Pablo Casado.

La apuesta de Bauzá por Casado tiene una explicación. Esta tiene que ver con  que el exvicesecretario de Comunicación del partido ha dado cabida a lo que defiende la corriente Regeneración Liberal, que encabeza el senador.

De Casado, ha destacado dos cosas José Ramón Bauzá en un artículo en El Español. Por un lado, que "ha defendido que la ideología debe ser el pilar sobre el que se asiente nuestra formación". Por otro, que "ha argumentado que con la unidad de España no caben concesiones ni medias tintas".

Casado gana adeptos y confía en desbancar a Santamaría

En el Partido Popular siguen inmersos en quién debe sustituir al expresidente Rajoy. Una lucha que enfrentará el próximo 20 y 21 de julio a la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y al exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Santamaría ha ganado en la primera vuelta con un apoyo del 36,95 por ciento de los afiliados. En segundo lugar quedó, entonces, Casado con un ajustado 34,3 por ciento. Un porcentaje que da al joven político margen suficiente para en segunda vuelta vencer a Santamaría.

De hecho, hay quienes creen que podría aliarse con Cospedal para desbancarla. La secretaria general del partido consiguió el 26 por ciento de los votos en primera vuelta. La idea de aparcar las diferencias entre ambos no es nada descabellada si se tiene en cuenta la  mala relación de las dos 'damas del partido'.

José Ramón Bauzá apuesta por Pablo Casado para regenerar el PP