sábado. 20.04.2024

Las lluvias torrenciales de los últimos días en Japón han provocado importantes inundaciones. Una situación que ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Si bien, no todos han podido hacerlo. Pues, al menos, hay 127 personas fallecidas. Del total, 44 han perecido en Hiroshima, la zona más afectada por las lluvias; 28 han perdido la vida en Okayama; 25 en la prefectura de Ehime; y, finalmente, el resto en otras 9 prefecturas.

Asimismo, además de aquellos que desgraciadamente han muerto, hay otras 60 personas desaparecidas. Los equipos de rescate japoneses trabajan sin descanso para dar con su paradero.

La preocupación por las lluvias da una tregua 

Las labores de rescate continuarán ahora que la lluvia ha disminuido en toda la región occidental afectada. Lo que ocurre es que ahora se pronostican temperaturas superiores a 30 grados. Esta situación hace temer a las autoridades por la posibilidad de que se den insolaciones en áreas que están aisladas de electricidad o agua.

Ante esta situación, el primer ministro del país, Shinzo Abe, a cancelar una gira en el extranjero en la que tenía previsto visitar Bélgica, Francia, Arabia Saudí y Egipto. Abe tenía previsto iniciar el viaje este miércoles.

127 fallecidos y 60 desaparecidos por las lluvias torrenciales en Japón