jueves. 28.03.2024

La ciudad de Inca dispone de una nueva zona de juegos infantiles en la barriada de Coso. Se trata de un espacio de casi 300 metros cuadrados con dos zonas de juegos. Esta infraestructura es parte de una zona verde de 1.185 metros cuadrados situados la avenida de Alcúdia y que son parte del desarrollo del grupo Garden en este lugar.

El Alcalde, Virgilio Moreno, y el teniente alcalde de Inversiones, Ángel García, han visitado las nuevas instalaciones que ya están abiertas al público. Se cuenta con una superficie ajardinada de 435 metros cuadrados con 35 árboles sembrados y diferentes plantas ornamentales.

"Se ha escogido un tipo de arbolado que dará sombra durante su crecimiento, pero, como novedad y hasta que los árboles generen más sombra, se ha instalado un toldo de lona con una superficie de 40 metros cuadrados", explicó García.

El nuevo parque infantil ocupa la futura plaza Andreu Paris Martorell, en la que próximamente se hará una ceremonia para la colocación de la placa conmemorativa tal como dictaminó el Ple de l´Ajuntament.

El parque dispone de 12 bancos y alumbrado. Además, se han creado dos zonas de juegos infantiles diferenciadas por la edad; un espacio para niños de 1 año hasta 5 años, y otro espacio destinado a niños y niñas de 6 a 11 años.

Los técnicos municipales consideran importante esta división porque dará servicio a mucha población del barrio que tenía que desplazarse a otros lugares del municipio para poder disfrutar de una zona de recreo.

Con esta nueva zona se da continuidad a la apuesta del equipo de gobierno de dotar de este tipo de infraestructuras a las diversas barriadas o mejorar las existentes.

"Para nosotros es importante que los más pequeños puedan tener espacios habilitados de ocio y en los que las familias puedan estar tranquilas disfrutando juntas", aseguró Moreno.

Inca inaugura una zona de juegos infantiles en la nueva plaza Andreu Paris