viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Palma ha reiterado este martes que lucha "de manera activa" contra el maltrato animal y ha recordado su compromiso en la defensa de los derechos de los animales.

En un comunicado, Cort recalca que desde el área de Ecologia, Agricultura y Benestar Animal, esta cuestión se aborda de forma transversal por un equipo de profesionales integrado por técnicos del Centro sanitario de protección animal, Policía Local y, si llega al caso, la Fiscalía de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Por otro lado, en relación a la denuncia del grupo de voluntarios, el Ajuntamento ha remarcado "la necesidad de constatar adecuadamente los casos de maltrato". Asimismo, ha recomendado respetar el criterio veterinario a la hora de determinar las evidencias de maltrato en los animales.

Según han explicado, este criterio "es básico para descartar qué síntomas de debilidad en los animales pueden ser fruto de otras circunstancias diferentes al maltrato, como pueden ser la edad avanzada de los animales o las enfermedades".

Cort reitera su "lucha activa" contra el maltrato animal