jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca S.A.D ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el delantero Carlos Castro y su club de origen, el Sporting de Gijón, para que el futbolista formado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo firme por dos temporadas con el equipo balear.

Castro, octava incorporación mallorquinista en su regreso al fútbol profesional, ha jugado 106 partidos con el primer equipo del Sporting de Gijón, con un total de 21 goles marcados.

"Tiene experiencia tanto en Primera división, con 51 partidos jugados, como en Segunda (51) y fue internacional Sub-21 con España", explica el club balear.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador bermellón, Castro ha afirmado que viene "a un club histórico".

"Estoy muy contento y vengo a aportar mi granito de arena. Tenía varias opciones, pero Maheta Molango (consejero delegado) y Javi Recio (director deportivo) me han dado mucha confianza para venir", ha señalado el delantero asturiano.

Castro ha remarcado que llega a la isla "con muchas ganas", y quiere "hacerlo lo mejor posible" para demostrar que es "válido para este equipo y llegar lo más alto con el Mallorca".

Los otros siete fichajes realizados hasta ahora por la entidad mallorquinista son Franco Russo, Sergio Dueñas "Moyita", Dani Rodríguez, Pablo Valcarce , Sergio Buenacasa, Juan Diego Molina "Stoichkov" y el guardameta Leandro Montagud.

Vuelta al trabajo 

Por otra parte, la plantilla ha regresado hoy al trabajo. Las siete nuevas incorporaciones han participado en los ejercicios programados en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

DhvQCc0XkAA23zW

No han estado los jugadores de la pasada temporada Dani N'Di, Fran Grima, José Ángel, Rubén Herraiz "Rufo", Cedric Omoigui y Pol Roigé, a quienes el club ha dado la baja. Damià Sabater, Cano y Bustos pueden ser los siguientes.

El RCD Mallorca S.A.D, asimismo, ha programado tres partidos amistosos de pretemporada ante el CE Felanitx, Constancia y Poblense, de la Tercera División de Baleares, entre los días 22 y 29 de julio.

También, el equipo balear participará en el torneo que organiza la Real Balompédica Linense en La Línea de la Concepción, donde se enfrentará al conjunto anfitrión y al Cádiz CF.

Carlos Castro, octavo refuerzo de un RCD Mallorca que ya entrena