jueves. 28.03.2024
El exteniente de Urbanismo del Ajuntament de Palma, el expopular Rodrigo de Santos (Foto: Archivo)
El exteniente de Urbanismo del Ajuntament de Palma, el expopular Rodrigo de Santos (Foto: Archivo)

El expolítico del PP Javier Rodrigo de Santos, ha sido imputado por un presunto delito de agresión sexual.El que fuera también regidor de Urbanismo en el Ajuntament de Palma se habría aprovechado presuntamente de su cargo en la ONG Nuevos Horizontes, que trabaja para la reinserción de presos.

Según ha publicado eldiario.es, de Santos habría coaccionado a presos en tercer grado y obligado a mantener relaciones sexuales. Todo bajo la amenaza de informar en contra de su libertad.

Hay que recordar que De Santos fue detenido en diciembre de 2017 por las presuntas agresiones sexuales en la ONG. A raíz de esta situación, la Fiscalía pidió su ingreso en presión incondicional. Aunque el juez entonces rebajó la medida cautelar. Dictando una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas que le denunciaron y a las casas de acogida de la ONG.

De Santos arrastra problemas judiciales desde 2009

Los problemas con la justicia del expolítico popular se remontan al año 2009. Por aquel entonces De Santos fue condenado a dos años de prisión; así como a cuatro años de inhabilitación absoluta. El motivo: un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masaje.

Igualmente, en octubre de 2009 fue condenado a 13 años y medio por abusos sexuales a menores. Si bien, en 2010 el Supremo le rebajó la pena hasta los 5 años al absolverle de dos de los cuatro abusos por los que había sido condenado.

Imputan por agresión sexual al exconcejal del PP Javier Rodrigo de Santos