jueves. 28.03.2024

Los pasajeros de Ryanair están en vilo ante la posible huelga de pilotos de la compañía. No solo ellos, también la propia empresa. Por eso ha decidido reunirse este miércoles con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA).

El acuerdo alcanzado para iniciar las negociaciones se produce, después de un fin de semana de discusiones por donde debía celebrarse el encuentro. Finalmente, el encuentro  será en un lugar "neutral". Refiriéndose a la sala Seán Lemass en la terminal 1 del aeropuerto de Dublín.

Por su parte, el sindicato, pese a haber aceptado reunirse, tiene claro que no desconvocará la huelga si la aerolínea no está dispuesta a aceptar sus peticiones. Especialmente, aquellas sobre los privilegios por antigüedad.

Una serie de paros

Así las cosas, salvo acuerdo, este jueves, 12 de julio, los pilotos de Ryanair vayan a ir a la huelga. Va a ser la primera de "una serie de paros de uno o dos días para julio y agosto".

La posible huelga de pilotos no es el único contratiempo al que se enfrenta la aerolínea irlandesa. Pues, la tripulación de cabina de España, Italia, Bélgica y Portugal han convocado paros para los próximos 25 y 26 de julio.

Habrá que esperar a ver cómo es capaz de gestiona Ryanair estos incidentes en plena temporada alta. Si bien, tiene previsto establecer "planes de contingencia" para reducir al mínimo los efectos de la huelga; así como, además, ha anunciado que se pondrá en contacto con los clientes que se verán afectados.

Ryanair se reúne con sus pilotos para intentar evitar la huelga