Armengol asistirá este jueves al homenaje al piloto del Ibanat fallecido

El piloto fallecido, Antonio Alfaro (ARCHIVO)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirá al acto de homenaje al piloto de incendios forestales del Ibanat fallecido, Antonio Alfaro, que tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas en el aeródromo de Son Bonet.

En el homenaje, en el que estarán presentes familiares, pilotos y compañeros, se descubrirá una inscripción y plantará una encina conmemorativa. Para clausurar el acto, Armengol pronunciará unas palabras y se hará un minuto de silencio.

En el acto también estarán presentes el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; el jefe del Servicio de Gestión Forestal, Luís Berbiela; y la consellera de d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

El piloto, de 46 años y natural de Huelva, tenía amplia experiencia en horas de vuelo y en la extinción de incendios forestales. Trabajaba en Baleares desde hace cinco años.

El avión, un aparato de carga en tierra modelo Air Tractor destinado a la extinción de incendios en Baleares, fue localizado por el cazaminas Tajo, que se había sumado al dispositivo de búsqueda junto con otro buque militar similar, el Tambre.

Barco-Neptuno-recupera-el-fuselaje-de-la-avioneta-siniestrada-del-Ibanat

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.