viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirá al acto de homenaje al piloto de incendios forestales del Ibanat fallecido, Antonio Alfaro, que tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas en el aeródromo de Son Bonet.

En el homenaje, en el que estarán presentes familiares, pilotos y compañeros, se descubrirá una inscripción y plantará una encina conmemorativa. Para clausurar el acto, Armengol pronunciará unas palabras y se hará un minuto de silencio.

En el acto también estarán presentes el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; el jefe del Servicio de Gestión Forestal, Luís Berbiela; y la consellera de d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

El piloto, de 46 años y natural de Huelva, tenía amplia experiencia en horas de vuelo y en la extinción de incendios forestales. Trabajaba en Baleares desde hace cinco años.

El avión, un aparato de carga en tierra modelo Air Tractor destinado a la extinción de incendios en Baleares, fue localizado por el cazaminas Tajo, que se había sumado al dispositivo de búsqueda junto con otro buque militar similar, el Tambre.

Barco-Neptuno-recupera-el-fuselaje-de-la-avioneta-siniestrada-del-Ibanat

Armengol asistirá este jueves al homenaje al piloto del Ibanat fallecido