jueves. 28.03.2024

Esta tarde no ha sido una tarde cualquier en Magaluf. Y es que 28 años después, la selección inglesa de futbol disputaba una semifinal del Campeonato del Mundo. Así, a las 20 horas, la zona turística presentaba un aspecto muy diferente al acostumbrado. Sin nadie en las calles ni en las playas, los miles de hinchas se han juntado en terrazas y bares para presenciar juntos el histórico duelo ante Croacia. 

Dh05qJAXUAEZGWp

Sin embargo, la jornada acabó en llanto. Y es que los balcánicos disputarán por primera vez en su historia la final de un Mundial después de vencer en la prórroga.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El primero fue claramente de Inglaterra. El tempranero golazo de Trippier de falta hizo que los de Southgate cogieran confianza y, con Modric y Rakitic algo ausentes, dominaron.

El paso por los vestuarios le vino bien a Croacia, que mejoró su juego. Perisic igualó el choque y esto sirvió de aliciente a los de Dalic para comenzar a llegar con más asiduidad al área de Pickford presionando bien en la salida de balón para forzar el error defensivo.

Dh2hLlUXkAAcQmnLa prórroga llegó y los croatas siguieron mandando. Mandzukic se convirtió en el héroe marcando el gol definitivo para la victoria de Croacia. Kane estuvo desaparecido todo el partido.

El próximo domingo a las 17:00 horas Croacia y Francia se enfrentarán en la gran final. Inglaterra y Bélgica disputarán el sábado a las 16:00 la final de consolación.

Magaluf llora la eliminación de Inglaterra