viernes. 29.03.2024

Este miércoles a las 20.00 horas se disputa la segunda semifinal del Mundial de Rusia. Un partido que enfrenta a la selección inglesa con el combinado de Croacia. Y que mantiene en vilo a todos los ingleses. Sí, también a los que residen y veranean en Mallorca.

Por este motivo, esta tarde, el foco estará, además de en Inglaterra y en el estadio Luzhnikí, en algunos puntos de nuestra costa, como la británica Magaluf, donde recalan todos los veranos miles de turistas del Reino Unido que además de sol y playa también son acérrimos hinchas de su selección.

Los "Three Lions" pendientes de su selección

Este territorio es tomado en verano por muchos turistas ingleses, aficionados al fútbol y a su selección. Los "Three Lions", que es como se les conoce, llevan 28 años sin poder vivir y disfrutar una semifinal de Mundial. Algo que para un país con tanta afición futbolera no ha sido fácil de digerir.

Así las cosas y teniendo en cuenta lo que nos dice la experiencia, se espera que Magaluf se paralice. Las calles van a estar desiertas durante, al menos, dos horas, que es lo que dura el encuentro. Pero que podría alargarse si hay prórroga y penaltis.

magaluf

Si bien, en los hoteles, bares y restaurantes de la zona esperan hacer su agosto en pleno julio.  Y es que, de buen seguro, sus salas se llenarán de aficionados pendientes de la pantalla. Solo un gol va a ser capaz de romper el silencio que genera la tensión de unas semifinales de un Mundial.

Dispositivos de seguridad para evitar disturbios

Para evitar que la euforia de la victoria o la rabia de la derrota se convierta en disturbios o peleas, la Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil ya han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad.

magaluf

Algo necesario si tenemos en cuenta las peleas a las que, por desgracia, nos tienen acostumbrados algunos hooligans. Así se llaman a los seguidores ultras de la selección inglesa.

La labor de los agentes ha sido probada de forma satisfactoria durante el partido de Champions que este año ha enfrentado al Real Madrid y al Liverpool.

Inglaterra podría disputar su segunda final de un Mundial tras más de 50 años

El Mundial de Rusia 2018 será especial para los ingleses pase ya lo que pase en el terreno de juego. Alcanzar una semifinal 28 años después ha sido todo un logro. Si bien, los hinchas quieren más. Sobre todo porque en un país con tanta tradición futbolera no ha sido fácil estos años de sequía de su selección.

Ahora, tienen la oportunidad de resarcirse. Pelearán por tratar de volver a la final de un Mundial. Todo un hito que no logra desde hace más de 50 años, cuando en 1966, y como anfitriona, conquistó su primera y única corona de campeona mundial.

Magaluf paralizada por una semifinal de Inglaterra 28 años después