jueves. 28.03.2024

¿Se le tenía que haber dado más bombo y platillo en el PSIB de Baleares al nombramiento de Aina Calvo como directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo?

Para muchos socialistas que la votaron en el embate que tuvo con Francina Armengol  cuando ambas disputaban la secretaría general de los socialistas, Sí.

Son estos socialistas los que se han quejado de que un puesto tan importante, que depende del ministerio de Exteriores comandando por el catalán anti-independentista y anti-nacionalista Josep Borrell, y que ha recaído en la exalcaldesa de Palma, los que comunican a Más Que Confidencial que a esta dirección de la AECID se le tenía que haber dado "más bombo y platillo".

"Asumimos, admiten a MQC, que por una cuestión de estrategia política, económica y de posicionamiento en el sector turístico, se haya vendido mucho más la secretaría de Estado de Turismo, con Bel Oliver, pero un puesto que puede sacar rédito en 'campos' que ahora tienen asignados en el Govern de Armengol los soberanistas de MÉS per Mallorca, debería haber protagonizado muchos más titulares, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria política de Calvo".

Sí es cierto que nadie del círculo de Armengol se imaginaba que Aina Calvo volviera a la primera línea de la política, aunque los que votaron a la exalcaldesa para la secretaría general siempre han mantenido que si ella no daba el paso, si alguien la iba a buscar volvería a la política.

Y así ha sido, aunque no ha vuelto a la dura política institucional del ayuntamiento, ni mucho menos a unas primarias en las que se batió todo el cobre habido y por haber y que estuvieron en un tris de inclinar la balanza al lado de la exalcaldesa (la trastienda de lo que ocurrió podría desvelar muchas cosas que, por ahora, no autorizan a este MQC).

El hecho es que se haya dado, según sus seguidores, menos o más difusión e importancia,  el nombramiento "fue autorizado desde el minuto Cero en el PSIB", comunican a este digital, queriendo de este modo alejar toda polémica, a pesar de que el camino, en este caso fue, Borrel-Aina Calvo y no Borrel-Francina Armengol.

"Todo perfecto", afirman, intentando despejar cualquier nubarrón de aquellas reñidas primarias entre estas dos mujeres del PSIB.

Nota a pié de página: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

¿Por qué no se le ha dado más bombo y platillo en el PSIB al nombramiento de Aina Calvo?