jueves. 28.03.2024

Un joven se ha caído de un séptimo piso en Portocristo. Por suerte un vehículo ha amortiguado su caída. Ha sufrido politraumatismos y se encuentra en estado grave en Son Espases. Se trata de la novena víctima en lo que va de temporada estival. 

Nuevo caso del mal llamado balconing, esta vez en Portocristo. Un joven que se encontraba de vacaciones se ha caído dese un séptimo piso. Si bien, por suerte, ha caído sobre un vehículo estacionado en la zona. Y este ha amortiguado su caída. Así, al menos, lo han informado fuentes del Servicio de Emergencias (SAMU) 061.

El joven turista ha sufrido, asimismo, un politraumatismo severo por el que ha sido trasladado a Son Espases en estado muy grave.

En mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto con Son Espases y nos han facilitado el último parte médico, con la información actualizada del estado de salud del joven. "El varón de 26 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital y su estado es crítico", han informado fuentes de Son Espases

Noveno caso del mal llamado balconing

Con el suceso que ha vivido este joven, suman ya un total de nueve casos solo en lo que llevamos de temporada estival.

balconing ok

Un hecho que denota un aumento considerable de los casos este 2018, después de un año relativamente positivo en términos de personas que han sido víctimas de estos sucesos. De hecho, ante tal repunte, el pasado viernes los principales agentes del sector turístico se reunieron en Calvià. 

Reunión en Calvià para tratar el repunte de los casos

En este encuentro estuvieron presentes representantes del Ajuntament de Calvià; el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf; un médico de Urgencias de Son Espases y otros sanitarios; representantes del Govern y de la conselleria de Turismo, de la Delegación de Gobierno y del Consulado británico; y, por último, representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Calvià.

_DSC8196 (1)

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el presidente de los hoteleros, Sebastià Darder, coincidieron en que esto no es balconing como tal. Pues, explicó Rodríguez "el balconing es quien juega para caer en una piscina".

"Actualmente tratamos acciones voluntarias, si bien minoritarias, que realizan chicos irresponsables que por abusos de alcohol toman decisiones erróneas",añadió Darder.

La ingesta de alcohol, principal causa

Asimismo, ambos junto con los doctores y demás personas presentes en la reunión determinaron que detrás de estos casos se producen por ingesta de alcohol.

Desmintiendo así que detrás del repunte de víctimas en estos casos estuviera la ingesta de alucinógenos, como apuntaba el neurólogo, el Dr. Antonio Rossinyol.

En estado crítico la novena víctima del falso balconing, en Portocristo