martes. 19.03.2024

Baches y desniveles han tomado las calles y caminos de Sa Pobla. El Ajuntament ha decidido tomar cartas en el asunto. Esto quiere decir que los van a arreglar, si bien es "imposible", aseguran, asfaltar todas las zonas afectadas.

Las calles y caminos de cualquier pueblo o ciudad necesitan cierto mantenimiento. Algunos más que otros, pensarán nuestros lectores. Y es cierto.

Por ejemplo, en el municipio de Sa Pobla son numerosos los baches que han ido apareciendo, dejando vías que necesitan ser asfaltadas. Tanto es así que el Ajuntament de Sa Pobla, pese a no poder asfaltar todos los tramos afectados, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Primera fase de las obras: el extrarradio

En este sentido, se han ido asfaltando baches  y desniveles y arreglando desperfectos. En esta primera fase, las obras se han realizado en las calles y caminos de las afueras del municipio. Concretamente en hasta tres urbanizaciones. Se trata de las edificaciones de Crestatx, s'Ubac y Son Toni.

Unknown-7

Lo que se ha hecho, cuentan fuentes del Consistorio ha sido "drenar los hoyos, eliminando el asfalto en mal estado y asfaltando de nuevo con asfalto caliente para que este sea más sólido y dure más". Es por eso que las obras se realizan en esta época del año.

En los próximos días es el turno de algunas calles del pueblo

Asimismo, en las próximas semanas se empezará a actuar en las calles del pueblo. De hecho, se espera que las obras en estos puntos comiencen a partir de la semana que viene.

De nuevo, el Consistorio va arreglar los baches. Pues, cómo adelantábamos al principio, si bien les gustaría poder emprender otras acciones como asfaltar todas las calles y caminos, es algo que actualmente es "imposible". No por falta de voluntad si no por los ocho millones de euros que costaría a las arcas municipales.

DSC02413

"Las arcas municipales no permiten otro tipo de actuación que arreglar los baches. Nos gustaría poder asfaltar todos los caminos y calles pero es totalmente imposible, ya que el coste de asfaltar todas las calles de sa Pobla y caminos que están en mal estado supondría un coste de unos 8 millones de euros. Actuaremos siempre dentro de nuestras posibilidades", ha concluido Biel Ferragut, alcalde de sa Pobla.

Sa Pobla tapa baches ante el "imposible" de asfaltar las vías en mal estado